Reseña Histórica

Corralón América es una empresa de 40 años en Salta que se inició en Marzo de 1976 con el fundador Felipe Edison Briones. En aquel momento se dedicó a la comercialización de todo tipo de productos para la construcción y, con el paso de los años, fue concentrando su oferta en la madera y afines, pinturas y aberturas.
En 1992, Corralón América se desprendió del rubro de las pinturas, especializándose en la comercialización de productos como la madera, carpintería, aberturas, productos de madera y fibrofácil para realizar manualidades, posisionandose como referente en el mercado salteño. Más tarde, también incorporó el rubro de las placas uniéndose a la red de Placacentros Masisa.
A partir de 2010, fueron la segunda generación (Felipe Oscar Briones y Liliana López) quienes les fueron dejando a la tercera generación, los hermanos Felipe y Federico Briones, la tarea de llevar adelante la empresa como socios-gerentes.
Y hoy, en el 40 aniversario de la empresa, son ellos, quienes además de tomar la decisión de volver a ser Corralón América y desprenderse de la red placacentros, con muchas ganas y empeño en crecer, se prestan a inaugurar el tercer punto de venta en la ciudad de Salta, ubicado en Av. Chile esq. Independencia. Así, Corralón América se vuelve a posicionar como tal en el mercado salteño comercializando productos de primeras marcas como ser placas Masisa, herrajes de aluminio Grupo Euro, madera Victoria, Pindó, Abedul, además de los muebles en pino y melamina producidos artesanalmente y productos de artística Monitor, entre otros.

Misión: ¿Quiénes somos?

“Somos una empresa dedicada a la comercialización-distribución de maderas y placas de origen forestal y renovable. Comprometidos con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a través del cumplimiento de altos estándares de calidad y de un equipo guiado por el profesionalismo, la trayectoria y vocación de servicio. Promotores de la creatividad e innovación en nuevos proyectos de construcción”.

Visión: ¿Qué pretendemos?

“Ser el Corralón diferencial en el NOA en la comercialización de maderas y placas. Ofreciendo productos de vanguardia que impulsen su uso en el rubro de la construcción, revalorizando la calidez, cordialidad y seguridad de sus propiedades, y contribuyendo al desarrollo local”.

Valores

Somos una familia: Todos en la empresa mantienen un sentimiento de entrega y cariño.
Seriedad y confianza: por la transparencia que caracteriza la trayectoria de nuestra empresa y el compromiso de nuestros colaboradores en responder con eficiencia a cada cliente.
Eficiencia: Valoramos sistemas de trabajo simples y pragmáticos. Por lo que promovemos la capacitación continua de nuestros colaboradores, de la mano del esfuerzo y dedicación presente en el trabajo diario.
Trayectoria y buen nombre: cuidamos el buen nombre que fue estableciéndose, con el esfuerzo de tres generaciones, a través de los 40 años de historia y compromiso con nuestros colaboradores, proveedores y clientes.
Sustentabilidad: valoramos el medio ambiente por lo que ofrecemos productos de origen forestal y renovable, concientizando sobre las nobles propiedades de estos materiales.